domingo, 8 de noviembre de 2009

"El ocaso del sol" - Sol Zurita Aleñá


El ocaso del sol



Ahh! Por qué no habré quemado mis ojos

cuando escucharon venir tus pasos

en el alba desnuda de un andén.


Allí penetraba tu lívido morbo.

Endulzado de magnolias;

erguía en mi sangre desierta

el vértigo balsámico de tu ira.


Símbolos pérfidos de tus hadas

se unen como átomos para engendrar

en mi; lánguida desesperanza.


Mas callo la furia de estas bestias

y recibo ávida el ramo inerte

de la tortura.


Despojos sonoros,

clamores silenciados.


Los sueños navegando por el asfalto

empañados como alas

hijas de la incesante agonía.


Busqué desesperada

por cada rincón del miedo

en la bruma de epitafios

frente a cada proyección

de formas destruidas.


Vi rostros como calles

y jugué entre los diálogos

del desconcertante, sórdido e impúdico parque

iridiscente de sus besos arcaicos


y aún así

las sombras me apartaron del viento,

la creciente noche quieta

ante la blandura de mi cuerpo

me dejó vestida

de arenas turistas

residentes en congojas.


El follaje insólito de tus pieles

desarmaron de lo que en mí

quedaba aún.


Ohh! Por qué no habré quemado tus ojos

con el incendio crónico que escapaba de mis manos

por qué he de consagrar el trono de la muerte

cada vez que te miro

con mi reflejo colmado de soledad,

aterrada de los sueños

y de este perenne encuentro.


Autora: Sol Zurita Aleñá. Centro Cultural Belgrano R.

Fotografía: Fabián San Miguel.


Etiquetas: , , , ,

1 comentarios:

A las 9 de noviembre de 2009, 14:42 , Blogger sOl ha dicho...

Quedó geniallll, gracias Fabian=)

la foto me gusta, me inspira a escribir un amor desconfigurado en los restos de un salon fuera del tiempo, pero con el tiempo acabado. Un espacio mutado en la eterna noche de los ojos hartos.

Una desgarradura que nunca termina de suceder...


un abrazo a todos los poetas=) escritores, artistas, munditos.
Que siempre hay amor dentro nuestrooo!

adiu!

sol

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio