"Transfusión" - Moira Pérez (artista invitada)
Las paredes son brillosas, y una luz poco acogedora se refleja en ellas y en ese piso como de goma. El pasillo es largo, pero finalmente empujás una puerta y llegás. Sentate, aunque el asiento esté frío y sea demasiado grande para tu cuerpo, que siempre nos pareció tan pequeño.
Tu piel se perfora y el pinchazo te sobresalta un poco. La jeringa entra en tu brazo, la sangre empieza a subir. Observo: en esa sangre sale todo
(sale tu humor extraño, tus desvelos de domingo, tu escucha atenta, tu oreja izquierda, tu oreja derecha que es un poco más grande, tus argumentos insostenibles, tu gusto por el ron, tu suéter de rayas, tus gemidos, tu olor, tu sartén a la que invariablemente se pega todo: tus rulos, tu anécdota… esa que nunca terminás de contar, tus indirectas, tu bicicleta, esavezquemedijistequemequerías).
Miro tu sangre subir, y veo cómo salen todas esas cosas, una después de la otra
(y siguen pasando: tus libros, tus plantas, tu letra extraña, tus canciones favoritas, las letras extrañas de tus canciones favoritas, tus proyectos, tu pinza de depilar, tu llanto).
Te saco sangre, y me pregunto qué será de todo lo que sale con ella, cuando la reciban cuerpos ajenos.
Texto y fotografía: Moira Pérez. (Artista invitada)
Etiquetas: cuerpos, jeringa, libros, moira pérez, sangre, transfusión
2 comentarios:
Me encantó la imagen de la sangre saliendo y metafóricamente saliendo todas las características de la persona. Y tal vez no tan metafóricamente.
Saludos,
Anahí
www.anahiflores.org
Hola! lo vi en OBLOGO!!!
Muy lindo. Beso. MG
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio