domingo, 23 de mayo de 2010

"Microcuentos" - Ana María Tur


Mejor Opción

El torrente sanguíneo, impulsado por el movimiento involuntario y descontrolado de su corazón, horadaba su cuello, sus sienes, las yemas de sus dedos.
Su mano izquierda asía con fuerza el brazo contrario, en vano intento de evitar la caída.
Permaneció así con los ojos abiertos, sintiendo su cuerpo arder bajo la capa fina de transpiración, inmersa aún en la pesadilla, suspendida en la oscuridad de la habitación.
Cuando logró calmarse pensó en la mañana. Sólo por un instante… El tiempo suficiente para cerrar los ojos, anudar sus retazos y abandonarse a ella, a la pesadilla, dejándose llevar, como si no fuera más que una cola de barrilete, impulsada a perderse en la profundidad de la noche.



La decisión


Descendió a la playa de estacionamiento. Abrió la puerta del auto y arrojó el sobre de papel madera y su cartera en el asiento delantero. Se sentó al volante, y cruzando sobre éste los brazos apoyó su cabeza en ellos.
Todo había concluido, pero sentimientos contradictorios la asediaban: alivio, amargura, o tal vez furia…
Levantó la cabeza y tomó el sobre. Extrajo la sentencia de divorcio y la contempló unos instantes.
El papel era insuficiente, incapaz de condensar el pasado, y ayudarla a dejarlo atrás. Lo arrojó sobre el asiento nuevamente.
Luego, se estiró hasta alcanzar la guantera. A la presión de su mano, la pequeña puerta se deslizó, puente levadizo que le franqueó el paso a su mano para, de aquella boca oscura, extraer el arma.


Autora: Ana María Tur - Centro Cultural Macedonio Fernández.
Fotografía: Fabián San Miguel.

Etiquetas: , , , , , ,

1 comentarios:

A las 21 de junio de 2010, 14:01 , Anonymous María Cecilia Alvarez Tur ha dicho...

Los dos minicuentos me encantaron. Más que nada el poder de síntesis y la tensió generada en tan solo unos pocos renglones.

En particular, "La Decisión" es impresionante, genial.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio